En Jamundí, comerciantes y la comunidad celebraron con júbilo y esperanza la inauguración del renovado Parque del Cholado, que ahora cuenta con 40 nuevas casetas, mobiliario urbano, espacios más amplios y accesibles, así como mejoras en las zonas de parqueo y andenes. Con esta transformación, no solo se reactiva la economía, sino también el turismo y la integración de las familias en torno a un manjar propio de esta tierra vallecaucana.
“El Parque del Cholado es algo emblemático de esta ciudad, y por lo que muchas personas de sus alrededores venimos a verlo, a comernos un cholado. Qué rico poder comerlo en un lugar agradable y tan bonito como este renovado espacio”, destacó Juliana Bolaños, visitante del parque.
Liliana María Lazo, propietaria de Lily, La Casa de la Ensalada, expresó su agradecimiento “a la gobernadora Dilian Francisca Toro y a todas las personas que pusieron su granito de arena en este proyecto que reactiva la economía, el turismo, nuestros hogares y nuestras familias. Nuestros trabajadores que estaban fuera ahora pueden regresar, porque aquí tienen sus puestos esperándolos”, anotó.
María Asunción Aguilar, de Cholados El Paraíso, comentó que antes los comerciantes estaban “pasando por una situación bastante difícil en el parque principal, y ahora, gracias a Dios, estamos aquí otra vez en nuestra casa. La gobernadora puso los ojos en nosotros, porque poner los ojos en el cholado es poner los ojos en Jamundí”.
“Estamos muy contentos de poder estar inaugurando el parque hoy. Invitamos a todos los ciudadanos a que se acerquen a esta obra, que quedó muy bonita”, puntualizó Paola Andrea Álvarez, habitante de Jamundí.
Fuente: Comunicaciones Gobernación del Valle del Cauca