En este proceso se ha priorizado el diálogo con peatones, ciclistas, residentes y comerciantes para promover un uso responsable del espacio público.
Como parte de estas acciones pedagógicas, se ha solicitado a los ciclistas que durante los fines de semana, entre las 4:00 p.m. y la 1:00 a.m., bajen de la bicicleta y caminen un tramo de 100 a 200 metros en las zonas con mayor afluencia de peatones.
Esta medida no restringe el uso de la bicicleta ni prohíbe su paso por el Bulevar, sino que busca prevenir posibles accidentes en horarios de alta concurrencia.
Las pantallas de información del bulevar han reforzado este mensaje de prevención, y hasta el momento, la gran mayoría de ciclistas han acogido la recomendación, permitiendo una convivencia armónica entre peatones y ciclistas sin que se hayan registrado incidentes.
La Alcaldía de Cali rechaza las publicaciones en redes sociales que buscan desinformar sobre este tema. La medida pedagógica solo aplica durante los fines de semana en un tramo específico y no altera el derecho de los ciclistas a transitar por el Bulevar.
La Alcaldía de Cali invita a todos los ciudadanos a romper la cadena de la desinformación y a seguir participando en Cultura Bulevar, una iniciativa que refuerza nuestro espíritu cívico y promueve el respeto por el espacio público.
Fuente: Comunicaciones Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios