La Gobernación del Valle del Cauca realizó la reapertura de la Villa Deportiva en Cali, un espacio que fortalecerá la preparación de 65 atletas y para atletas de altos logros, de cara a su participación en próximos certámenes, como el Campeonato Nacional Interclubes de Para-Atletismo, que se llevará a cabo este mes de marzo. Este evento es clasificatorio para el Grand Prix de Para-Atletismo 2025, que se celebrará en mayo en Cali.
En el acto de reapertura, Ana Milena Orozco, gerente de Indervalle, destacó la importancia de la Villa Deportiva para el Valle del Cauca. “Esta reapertura es un compromiso más de la Gobernación con nuestros deportistas. Sabemos que el apoyo a los atletas es fundamental para su éxito. Por eso, garantizar un espacio adecuado con servicios de alojamiento, lavandería, alimentación dirigida por nutricionistas y entrenamiento es parte esencial de su preparación para las próximas competencias”, señaló Orozco.
“Estar aquí me permite enfocarme completamente en mi disciplina, sin preocuparme por otros aspectos logísticos, como la alimentación y el descanso. Todo eso es fundamental para mi rendimiento. Estoy muy agradecido con la Gobernación del Valle por el apoyo que nos brindan”, expresó el para atleta Luis Fernando Lara.
Entre las disciplinas deportivas hospedadas en la Villa Deportiva se encuentran boxeo, lucha, esgrima, parapowerlifting, para atletismo y rugby, entre otras. Con esta reapertura, el Valle del Cauca sigue consolidándose como una región comprometida con el fomento y fortalecimiento del deporte en sus diversas disciplinas.
Fuente: Comunicaciones Indervalle