Inicio NOTICIAS HOME Colombia será la sede del Mundial Sub-20 Femenino de 2024

Colombia será la sede del Mundial Sub-20 Femenino de 2024

Por admin

Así lo dio a conocer la federación la Federación Colombiana de Fútbol a través de sus redes oficiales. Esto se decidió en una reunión sostenida por los directivos de la Fifa, encabezado por su presidente, Gianni Infantino, y participaron más de 37 integrantes de las 6 confederaciones asociadas a la máxima entidad del fútbol mundial.

Colombia volverá a acoger un certamen mundial de esta categoría tras el Mundial sub-20 masculino realizado en 2011, además de Copa Mundial de Futsal de la FIFA en 2016 y la Copa América Femenina realizada el año pasado, en el que Las Superpoderosas salieron subcampeonas ante Brasil.

Además, el comité de la Federación Colombiana de Fútbol le hizo un llamado al Gobierno Nacional para recibir el apoyo necesario para albergar un evento de esta magnitud.

“Nuevamente la mirada del mundo estará en nuestro territorio por cuenta del fútbol y es algo que nos enorgullece como colombianos. Esto es un logro como país y así debemos vivirlo, apoyando a nuestras mujeres futbolistas, que cada vez que se ponen la camiseta de la Selección nos representan con pundonor y dejan en alto a Colombia. Por ellas pedimos esta sede y nos la concedieron, ahora tenemos que hacer una fiesta digna aprovechando, además, la conmemoración de los 100 años de la Federación Colombiana de Fútbol, con la ilusión que la copa quede en casa”, expresó el presidente de la FCF, Ramón Jesurun, minutos después de enterarse de la noticia.

En las próximas semanas la Federación Colombiana de Fútbol anunciará las ciudades que servirán de sedes para las 16 selecciones que disputarán la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA Colombia 2024, que se estará desarrollando del 5 al 22 de septiembre.

Related Posts


Adblock Detected

Please support us by disabling your AdBlocker extension from your browsers for our website.