Inicio NOTICIAS HOME Asamblea Departamental aprobó Ordenanza que institucionaliza el Festival ‘Oiga Mire Lea’

Asamblea Departamental aprobó Ordenanza que institucionaliza el Festival ‘Oiga Mire Lea’

Por admin

El Festival ‘Oiga Mire Lea’, uno de los certámenes literarios y culturales más importantes de nuestro departamento, fue institucionalizado, gracias a una Ordenanza aprobada por la Asamblea Departamental. La decisión constituye un valioso aporte para el fortalecimiento de la cultura en la región y garantiza que esta iniciativa de la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’ perdure en el tiempo y se ejecuten las acciones necesarias para que en cada vigencia se asegure su realización.

“Agradezco a todos los diputados, porque de manera unánime apoyaron la adopción del proyecto Oiga Mire Lea, el Festival Literario como ordenanza de la Asamblea, garantizando la supervivencia del festival y su perdurabilidad en el tiempo. Además, nos hacen importantes aportes como el vincular un comité de escritores vallecaucanos. Actualmente en el departamento hay un aproximado de 2.000 escritores”, indicó, Fernando Tamayo, director de la Biblioteca Departamental.

El director de la Biblioteca también explicó que con la Ordenanza 010 del 7 de marzo de 2024, los recursos para el Festival ‘Oiga Mire Lea’ están garantizados. “Contamos con recursos propios. $700 millones de pesos de estampillas y convenio con Cultura. Con este presupuesto podemos hacer un Festival más que digno, cuando se necesitan más recursos se buscan convenios alternativos. El siguiente paso, es la firma de la Gobernadora Dilian Francisca Toro, quien tiene entre sus prioridades la promoción de la cultura. Nos encargaremos de que el Festival sea inolvidable y que pase a la historia”, agregó Tamayo.

“Estamos muy contentos de haber aprobado la Ordenanza, es necesario para institucionalizar la lectura e impulsar a todos esos pequeños y grandes escritores que tenemos en la región, esto permitirá que logre posicionarse a la altura de festivales de talla internacional”, indicó, Rafael Rodríguez, diputado del Valle.

“La lectura es la piedra angular más importante para el conocimiento, es de las mejores prácticas que podemos tener los seres humanos; he solicitado que ojalá podamos implementar este Festival Oiga Mire Lea en todas las instituciones públicas y privadas del Valle del Cauca para generar el hábito de la lectura en los niños”, finalizó, Mari Luz Zuluaga, diputada del Valle.

La Gobernación del Valle del Cauca apoya la educación, la cultura y los programas que fortalecen el potencial de los vallecaucanos.

Fuente: Comunicaciones Gobernación del Valle

Related Posts


Adblock Detected

Please support us by disabling your AdBlocker extension from your browsers for our website.