Inicio NOTICIAS HOME Ediles de las 22 comunas de Cali y corregimientos asistieron a ceremonia simbólica de posesión

Ediles de las 22 comunas de Cali y corregimientos asistieron a ceremonia simbólica de posesión

Por admin

En ceremonia protocolaría simbólica llevada a cabo en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, este viernes 19 de enero, el alcalde de Santiago de Cali, Alejandro Eder, tomó juramento a los ediles, de las 22 comunas y los 15 corregimientos, elegidos por voto popular para el periodo 2024 – 2027.

Durante su intervención, el mandatario destacó la importancia de la gestión de los ediles para el progreso de sus territorios y comunidades: “Su liderazgo es definitivo para nuestro propósito de revivir a Cali, porque su ejercicio es esencial para la formulación, ejecución y evaluación de los planes y programas que proyecta nuestra administración”, precisó Eder.

“Ustedes conocen y viven las necesidades de sus territorios; por eso, son fundamentales para trabajar de la mano con nosotros en el propósito de ayudarnos a revivir la Cali que merecemos todos”, afirmó el alcalde y recalcó el interés de su administración en fortalecer las relaciones y las acciones para que los ediles puedan adelantar una gestión eficiente.

 Respecto al compromiso de estos servidores públicos, el secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Alexander Camacho Erazo, señaló: “Es muy importante para nosotros hoy reconocerlos como ediles en un llamado que tiene la democracia en Colombia y que significa, de aquí en adelante, una articulación y una voluntad permanente para trabajar por la Cali que merecemos, la Cali que soñamos y queremos todos”.

Durante el evento también intervino el presidente del Concejo de Cali, Carlos Andrés Arias Rueda quien se refirió a la importancia de trabajar unidos para recuperar la cultura ciudadana.

Como representantes de comunas y corregimientos, los ediles coincidieron en su intención de respaldar la gestión liderada por el alcalde Eder, con quien esperan mantener un diálogo permanente para expresarle sus inquietudes e iniciativas.

Para garantizar un diálogo permanente con la Alcaldía, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana fortalecerá sus canales de comunicación para escuchar a los ediles y para entregarles oportunamente la información oficial.

La exitosa realización del evento fue posible gracias a la vinculación del sector privado, representado por la Organización Carvajal, Colombina S.A., y Bivien, en articulación con la institucionalidad distrital a través del Teatro Municipal Enrique Buenaventura, el Departamento Administrativo de Desarrollo e Innovación Institucional (Dadii), el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) y la Secretaría de Salud.

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Cali

Related Posts


Adblock Detected

Please support us by disabling your AdBlocker extension from your browsers for our website.