Inicio NOTICIAS HOME El uso de chalecos reflectivos para los motociclistas entre las 6 PM y las 6 AM en Cali sigue siendo obligatorio: Secretaría de Movilidad

El uso de chalecos reflectivos para los motociclistas entre las 6 PM y las 6 AM en Cali sigue siendo obligatorio: Secretaría de Movilidad

Por admin

Las medidas adoptadas por la Secretaría de Movilidad, se centran en el no uso del chaleco reflectivo y en la invasión del carril del MIO, que son algunas de las infracciones más sancionadas durante los operativos realizados por el cuerpo de agentes de tránsito en las principales vías de la ciudad.

“Lo que buscamos con estos operativos es intensificar los controles y garantizar las condiciones de seguridad vial. Les recordamos a los ciudadanos que este elemento permite que los motociclistas sean más visibles en la vía para los demás conductores. Portar los elementos de seguridad es un principio de vida del que no son conscientes algunos motociclistas”, aseguró, Wilmer Tabares, secretario de Movilidad de Cali.

Tabares también aclaró que ya no es obligatorio llevar la placa ni en el chaleco ni en el casco, pero si necesario el uso del reflectivo en el chaleco.

Según cifras del Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad vial, entre el 01 y el 08 de enero, 64 conductores de motocicleta han sido sancionados por invasión del carril del masivo y 306 por el no uso de prendas reflectivas.

El líder de la cartera de Movilidad expresó su preocupación por este tipo de comportamientos y por la manera como los ciudadanos asumen la seguridad vial.

El Código Nacional de Tránsito en sus artículos 94 y 96 ordena el uso del chaleco o prenda reflectiva, entre las 06:00 p.m. y las 06:00 a.m. del día siguiente, o en condiciones de visibilidad adversas. Infringir esta norma acarrea una sanción de 15 Salarios Mínimos Legales Vigentes, además de la inmovilización del vehículo.

Los conductores que invadan el carril exclusivo del Sistema de Transporte Masivo serán sancionados con una multa de 15 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes, SMLDV.

Fuente: Secretaria de Movilidad Cali

Related Posts


Adblock Detected

Please support us by disabling your AdBlocker extension from your browsers for our website.