Inicio NOTICIAS HOME Alcaldía de Cali y comunidad impulsarán la ruta turística ‘La Isabel Pérez’ en Siloé

Alcaldía de Cali y comunidad impulsarán la ruta turística ‘La Isabel Pérez’ en Siloé

Por admin

Con el objetivo de fomentar y fortalecer el turismo comunitario en la ciudad, el alcalde de Santiago de Cali, Alejandro Eder, recorrió este sábado en compañía de varios miembros de su gabinete y de la comunidad, la ruta turística ‘La Isabel Pérez’, en el sector de Siloé, Comuna 20 de la capital vallecaucana.

Chirimía, muestras artísticas, huertas comunitarias y las diferentes estaciones de lo que los propios ciudadanos denominan un ‘museo al aire libre’, ambientaron la ruta que representa un esfuerzo de paz y memoria histórica para los habitantes de la zona.

En el recorrido, que inició en el parque principal del barrio La Nave y finalizó en el famoso mirador de La Estrella, el jefe del ejecutivo distrital recordó que el primer paso para reconciliarnos es reconocernos y anunció que la intención de estos recorridos institucionales, que se seguirán realizando, es dar visibilidad a los proyectos de turismo comunitario para que más caleños los visiten.

“Los invito a ustedes, caleños, a que disfruten de espacios tan maravillosos como este, que nos permite conocer la historia de uno de los barrios insignia de Cali. Siloé no es como lo pintan, sino como lo pintamos”, expresó el mandatario.

A su vez, la secretaria de Turismo Distrital, Mabel Lara, comentó que, mientras se realizan estas caravanas, se está construyendo una estrategia interdependencia de fomento y fortalecimiento del turismo cultural en la ciudad.

“Como institucionalidad tenemos la responsabilidad de que nos reconozcamos. De eso se trata la reconciliación, que hagamos caravanas interinstitucionales donde lleguemos a todos los puntos de la ciudad y disfrutemos de nuestra amplia oferta cultural”, consideró la funcionaria. La estrategia a presentar tendría participación de las secretarías de Turismo, Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Cultura, Desarrollo Económico y la de Paz y Cultura Ciudadana, donde el objetivo es impulsar diferentes zonas turísticas de la ciudad como el Bulevar del Oriente, el Bulevar del Río y el barrio Obrero, entre otras.

Valentina Andrades, habitante de Siloé, destacó la importancia de la visita del alcalde Eder, para que se reconozca la valía de la comuna, una de las más antiguas de Cali. “Aquí hay muchas cosas por destacar y para el disfrute de propios y visitantes. Los esperamos a todos”, invitó.

De esta manera, la Administración Distrital que lidera Alejandro Eder reitera su compromiso con la recuperación de la ‘sucursal del cielo’ desde la reconciliación. “Entre más nos reconozcamos, más dialogamos y si dialogamos hay reconciliación. Así recuperamos a Cali”, concluyó el alcalde de Santiago de Cali.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Cali

Related Posts


Adblock Detected

Please support us by disabling your AdBlocker extension from your browsers for our website.