Inicio NOTICIAS HOME Recuperar el derecho al descanso, objetivo de los operativos de control a ruido, por parte de la Alcaldía de Cali y la Policía Metropolitana

Recuperar el derecho al descanso, objetivo de los operativos de control a ruido, por parte de la Alcaldía de Cali y la Policía Metropolitana

Por admin

Garantizar la el derecho al descanso de los caleños, la seguridad de las personas que visitan los gastrobares, discotecas y otros sitios de entretenimiento ubicados en el sector de la carrera 66 y La Fontana, al sur de la ciudad, al igual que la verificación del acatamiento de las medidas preventivas que han sido impuestas por el Dagma y la Secretaría de Seguridad y Justicia, fue objetivo del operativo interinstitucional desarrollado por la Alcaldía de Cali en la Comuna 17.

Este operativo que hace parte de las labores de recuperación del ejercicio de autoridad, que desde su posesión inició el alcalde de los caleños Alejandro Eder Garcés. Además del Dagma y la Secretaría de Seguridad y Justicia, la actividad contó con el apoyo de la Policía Metropolitana y las secretarías de Movilidad y Salud.

Como resultado de este operativo, un establecimiento fue cerrado por la Policía al ser sorprendido incumpliendo la medida preventiva que le impedía utilizar equipos de amplificación que le impuso la autoridad ambiental en un operativo anterior. Otros 12 establecimientos recibieron notificación por parte del personal del Grupo Operativo de Calidad Acústica del Dagma y deberán realizar un curso de educación ambiental en temas de ruido, mientras que un establecimiento fue objeto de medición de presión sonora por parte del Laboratorio Ambiental. Además, a tres establecimientos se les elaboró actas de visita, por parte del Grupo de Gestión Integral de Residuos Sólidos, al evidenciar un inadecuado manejo de sus residuos.  

El director del Dagma Mauricio Mira Pontón, señaló la importancia de armonizar los temas de ruido y respetar el descanso del otro y enfatizó que esos establecimientos, que ya se han ganado uno tarjeta amarilla representada en una medida preventiva e insistan en afectar a la comunidad, se les va a sacar la tarjeta roja. Aseveró que “la gente tiene que entender que el Dagma como autoridad ambiental va a hacer cumplir la ley”.

Javier Garcés, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, fue quien lideró el trabajo desarrollado por la Secretaría de Seguridad y Justicia, la cual se encargó de visitar e inspeccionar a los establecimientos de comercio de la zona intervenida, con el propósito de verificar el cumplimiento de requisitos legales para la operación de sus actividades, al igual que desarrollaron actividades de verificación y control a ocupación de espacio público, donde hicieron retirar elementos no autorizados.

Estos operativos interinstitucionales se continuarán desarrollando por toda la ciudad, priorizando los sitios de especial atención, los cuales fueron determinados por los estudios de ruido y las quejas puestas por la comunidad a través del correo contactenos@cali.gov.co.

Fuente: Comunicaciones Dagma

Related Posts


Adblock Detected

Please support us by disabling your AdBlocker extension from your browsers for our website.