Inicio NOTICIAS HOME ¡Adiós al ‘gota a gota’! Emprendedores contarán con créditos cero interés, iniciativa de la Gobernadora del Valle

¡Adiós al ‘gota a gota’! Emprendedores contarán con créditos cero interés, iniciativa de la Gobernadora del Valle

Por admin

La iniciativa impulsada por la gobernadora Dilian Francisca Toro de crear un fondo para que pequeños y medianos emprendedores vallecaucanos puedan acceder a créditos con tasa cero intereses y derrotar el ‘gota a gota’ es una realidad. La Asamblea Departamental aprobó por unanimidad la creación del Fondo Especial de Desarrollo Económico Regional del Valle del Cauca, Fonder Valle, que estará a cargo del Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle del Cauca, Infivalle.

“Darle gracias a la Asamblea departamental por haber aprobado esa ordenanza tan importante para poder lograr que muchas empresas pequeñas, medianas, emprendedores puedan tener acceso a tener un crédito con tasa de interés cero, además para los que tienen ‘gota a gota’ nosotros les reemplazamos el crédito para que tengan tasa cero y puedan fortalecer sus negocios”, aseveró la mandataria al conocer la aprobación en segundo debate del proyecto de Ordenanza 001.

Esta iniciativa promesa de campaña de la Gobernadora, “es un modelo nuevo, innovador, donde se pretende que no se le cobre intereses a las personas que van a tener la línea de mitigación de ‘gota a gota’, van a pagar solo capital, únicamente si se atrasan en los 90 días, entonces ahí sí tendrán que pagar los intereses”, comentó Giovanny Ramírez, gerente de Infivalle.

Fonder Valle tendrá dos líneas de crédito. La primera estará dirigida a micronegocios, prestará hasta cuatro salarios mínimos, cerca de $5.200.000, “la línea sale DTF más dos puntos, pero se compensa ese interés y pagan solo capital, no van a pagar intereses. La segunda línea de crédito es para los medianos empresarios, cobra el DTF más los puntos del microcrédito, pero igual aquí se va a compensar los puntos adicionales del microcrédito, es decir, que las personas solo pagarán el DTF y el capital, si se atrasan, les tocará pagar los puntos adicionales del microcrédito”, explicó Ramírez, al especificar que esta línea irá hasta 40 salarios mínimos, más o menos en $42 millones.

El fondo contará con un capital inicial de $18 mil millones, de las utilidades de Infivalle “que destinó la Gobernadora y la Junta Directiva y se seguirá fondeando cada año con recursos puede ser del departamento, capital privado por donaciones, capital de cooperación; el fondo puede crecer mucho dependiendo de cómo se le inyecte ese recurso”, anotó el Gerente de Infivalle.

Para el diputado Daniel Hoyos, ponente del proyecto, con la aprobación de Fonder Valle “se podrá seguir fortaleciendo el tejido empresarial, va a generar reactivación económica, ahora será clave que tengamos prontamente los reglamentos, todos los criterios de evaluación, cómo se van a adjudicar, la comunicación a todas las personas, que todos puedan conocer de este importante proyecto de ordenanza, en el sector rural, en el norte, Buenaventura, para que pueden acceder a este importante fondo”.

Por su parte, Carlos Felipe López, presidente de la Asamblea, destacó la iniciativa, “felicitar al Gobierno departamental por hacer esta propuesta, los diputados absolutamente de acuerdo con esta gran iniciativa, va a beneficiar significativamente a los vallecaucanos y propende por el desarrollo económico de nuestra región”, concluyó.

Fuente: Comunicaciones Gobernación del Valle del Cauca

Related Posts


Adblock Detected

Please support us by disabling your AdBlocker extension from your browsers for our website.