Inicio NOTICIAS HOME Cali será sede de torneo de fútbol femenino internacional The Women’s Cup

Cali será sede de torneo de fútbol femenino internacional The Women’s Cup

Por admin

Los equipos profesionales América de Cali y Deportivo Cali serán los anfitriones de la copa internacional de fútbol femenino internacional The Women’s Cup, que se jugará en el Pascual Guerrero.

El torneo internacional de clubes de fútbol femenino más grande del mundo tendrá lugar en Cali, siendo la capital del Valle del Cauca la primera ciudad suramericana en recibir clubes de la NWSL.

“Estamos emocionados de hacer historia este año con The Women’s Cup en Cali”, dijo J.P. Reynal, presidente y CEO de The Women’s Cup y añadió: “Esta es una oportunidad fantástica para continuar haciendo crecer al fútbol femenino a nivel mundial y en Sudamérica, brindando a los fanáticos la oportunidad de ver a algunas de las mejores jugadoras del mundo en acción. Aprendimos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA que Colombia puede estar entre las mejores del mundo en el fútbol femenino, y estamos ansiosos por ver cómo dos de los mejores equipos colombianos se enfrentan a equipos de la liga femenina más fuerte del mundo”.

El secretario de Deportes de Cali, Felipe Montoya, explicó que esta clase de competencias internacionales siguen poniendo en el mapa deportivo al Distrito, que se distingue por ser la capital deportiva de América. “Queremos ser la casa de torneos mundiales”, acotó.

Fechas y horarios de The Women’s Cup Colombia

El inicio de la primera semifinal, NJ/NY Gotham FC vs. Deportivo Cali, está programado para las 5:00 p.m. del martes 27 de febrero. La segunda semifinal entre América de Cali y Racing Louisville comenzará ese mismo día a las 8:00 p.m.

La final está programada para las 8:30 p.m. del viernes 2 de marzo, justo después del partido por el tercer lugar, a las 5:30 p.m. del mismo día. Todos los partidos se jugarán en el Estadio Pascual Guerrero. Las entradas para ambas fechas del torneo saldrán a la venta en los próximos días en TheWomensCup.world.

El escenario deportivo que recibirá la copa internacional, el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, cuenta con capacidad para 38.000 espectadores, es la sede de tres clubes de fútbol profesional masculino y femenino de Colombia. El famoso estadio tiene 87 años y ha albergado una Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, dos Copas Américas y los Juegos Panamericanos.

Un punto de encuentro de grandes figuras internacionales

A la ciudad de Cali llegarán jugadoras estrellas de la selección de Estados Unidos como Tierna Davidson, Crystal Dunn, Rose Lavelle y Emily Sonnett, además de contar con otras estrellas estadounidenses como Midge Purce y Lynn Williams y con la delantera española campeona del mundo Esther González.

Racing Louisville cuenta con la centrocampista del equipo nacional femenino de Estados

Unidos Savannah DeMelo y la estrella brasileña Ary Borges, así como con la destacada jugadora de la selección nacional de Nigeria Uchenna Kanu, la legendaria defensora neozelandesa Abby Erceg y las veteranas estadounidenses Jaelin Howell y Carson Pickett.

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Cali

Related Posts

Deja un comentario


Adblock Detected

Please support us by disabling your AdBlocker extension from your browsers for our website.