Inicio NOTICIAS HOME ¡Jardines infantiles de atención integral a la primera infancia son prioridad!: UTS en Cali abrirán en el primer trimestre de 2024

¡Jardines infantiles de atención integral a la primera infancia son prioridad!: UTS en Cali abrirán en el primer trimestre de 2024

Por admin

Desde la Secretaría de Bienestar Social avanzan los procesos para firmar en la tercera semana de febrero el convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y así dar apertura a los jardines infantiles en el primer trimestre de 2024.

Una de las principales apuestas de la Administración Distrital de Santiago de Cali, liderada por el alcalde Alejandro Eder, son los programas sociales que le apuestan a la reducción del hambre y a la atención, y protección de los niños y niñas de la ciudad; por eso, desde la Secretaría de Bienestar Social se adelantan los procesos para dar apertura a las Unidades de Transformación Social (UTS) en el primer trimestre de 2024.

“Desde la Secretaría de Bienestar Social avanzan los procesos para la firma del convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en la tercera semana de febrero y dar apertura en el primer trimestre de este año”, dijo Ana Carolina Quijano, secretaria de Bienestar Social.

Los jardines infantiles brindan atención integral a la primera infancia, pero más allá de garantizar alimentación y el servicio educativo a los niños y niñas entre 0 y 5 año de edad, estos espacios son clave para que las madres de familia puedan avanzar con sus estudios, crecimiento personal y laboral.

Según indicó la líder de la cartera de Bienestar Social, desde la administración se están gestionando recursos para garantizar el funcionamiento de estos espacios todo el año, de manera continua. “Si bien este servicio se brindaba de forma intermitente en promedio seis meses al año, estamos trabajando duro para gestionar recursos y hacer que este servicio sea continuo, porque lo más importante es el bienestar de nuestros niños y niñas”, concluyó la secretaria.

La apuesta de la Administración Distrital del alcalde Alejandro Eder, también es ampliar la cobertura, es decir pasar de 10.000 cupos a 15.000 por año.

“Que inicie en este primer trimestre el servicio de los jardines infantiles es el primer paso agigantado que daremos, sin embargo, le apostamos a ampliar su cobertura en los próximos cuatro años”, expresó Ana Carolina Quijano.

¡Mesas técnicas para definir acciones que mejoren la calidad!

Desde la Secretaría de Bienestar Social se han realizado mesas de trabajo con actores como el ICBF para agilizar procesos administrativos que permitan garantizar el servicio de las UTS en la ciudad.

“Queremos además que nuestros niños y niñas sean atendidos por personas idóneas, por eso implementaremos una estrategia de cualificación para el talento humano”,dijo la secretaria.

Las mesas técnicas continuarán para definir acciones frente al mantenimiento de la infraestructura, condiciones laborales adecuadas de los equipos y entornos de trabajo sostenible.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Cali

Related Posts


Adblock Detected

Please support us by disabling your AdBlocker extension from your browsers for our website.