Inicio NOTICIAS HOME Para recuperar el orden y la cultura ciudadana, arranca plan especial de limpieza en Estación de Transferencia de la carrera 50

Para recuperar el orden y la cultura ciudadana, arranca plan especial de limpieza en Estación de Transferencia de la carrera 50

Por admin

Con el compromiso de continuar las jornadas de limpieza en Santiago de Cali, los vecinos del barrio Mariano Ramos recibieron el plan de atención especial en las inmediaciones de la carrera 50.

La actividad fue liderada por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-Uaesp, junto con dos empresas prestadoras del servicio de aseo y la Asociación de Gestores Autorizados de Recolección de Escombros-Asomutual. El plan contempla, además, acciones diarias para mejorar el entorno, que incluyen actividades de barrido en las cunetas y el despeje del área pública, de lunes a sábado y a cargo de la empresa Serviambientales. Los miércoles, la empresa prestadora de aseo PromoValle realizará la recolección sincronizada de residuos ordinarios y Residuos de Construcción y Demolición (RCD), utilizando un cargador, un vehículo recolector y seis operarios. Por su parte, la Asociación Asomutual se sumará con 20 vehículos tipo chanas. Asimismo, los sábados la empresa prestadora de aseo Serviambientales continuará con estas acciones para garantizar la limpieza del área. Se espera que en cada jornada se recojan 100 metros cúbicos de residuos arrojados de manera inadecuada en el espacio público, desde la autopista Simón Bolívar hasta la calle 48.

“Queremos recuperar el cordón vial de la carrera 50 con Simón Bolívar, afectado por el arrojo clandestino de Residuos de Construcción y Demolición. En esta zona la intervención será hasta el 29 de febrero, con el objetivo de poner al día todo lo que corresponde a la disposición de los residuos”, sostuvo Camilo Murcia, director de la Uaesp.

La problemática de residuos en el sector se agrava cuando personas no autorizadas trasladan el material hasta la Estación de Transferencia (EDT), evitando el protocolo de disposición. Cerca de 300 metros cúbicos de residuos impactan la zona perimetral de la Estación de la carrera 50, debido a la mala disposición por parte de la ciudadanía.

“Mi llamado es para la comunidad que paga a los habitantes de calle y a personas no autorizadas, quienes tiran los residuos a la calle. Nuestra labor como ‘chaneros’ es recoger los RCD y mantener la ciudad limpia”, mencionó Jackeline Mejía, de Asomutual.

Todos podemos ser parte de la solución siguiendo la ruta de recolección de residuos. “Es fundamental que llamemos a la línea 110 cuando tengamos colchones, armarios o muebles. Al realizar intervenciones en nuestras casas como baños, cocinas y demás, debemos atender el llamado de los ‘chaneros’ para hacer la disposición adecuada de esos residuos. No le sirve a nadie sacar los residuos a la calle sin la disposición

adecuada, ya que esto genera problemas de salud, seguridad y convivencia, que se solucionan llamando a las líneas específicas”, enfatizó Camilo Murcia.

Para la recolección de escombros, contacte las líneas especiales de los gestores autorizados

Asociación Mutual Eco-Ambiental Chaneros: 350 252 11 58 y 350 351 94 11.

Asociación de Volqueteros del Valle-Asotrasvolca: 315 535 74 30.

Operadores de aseo a la línea 110 o preguntando directamente por la empresa que presta el servicio de recolección de residuos ordinarios en el sector.

Fuente: Comunicaciones Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos-Uaesp

Related Posts


Adblock Detected

Please support us by disabling your AdBlocker extension from your browsers for our website.