Inicio NOTICIAS HOME 500 integrantes de la Policía Nacional llegaron a reforzar la estrategia de seguridad ciudadana en el Valle del Cauca.

500 integrantes de la Policía Nacional llegaron a reforzar la estrategia de seguridad ciudadana en el Valle del Cauca.

Por admin

Del total de uniformados, 300 entraron a ser parte de la Policía Metropolitana para reforzar el ‘Plan Cali Segura’ que viene adelantando el alcalde Alejandro Eder, mientras que los otros 200 prestarán su servicio en el resto del departamento.

 “A este grupo de 500 patrulleros, les doy la bienvenida. Pueden contar con nosotros, con la Gobernadora, con el Alcalde y los alcaldes del departamento. Vamos a apoyarlos y a trabajar hombro a hombro para lograr disminuir la criminalidad, los delitos, los hurtos y las extorsiones. Necesitamos de toda su valentía, entrega y responsabilidad para combatir a los delincuentes que están violentando la tranquilidad de los vallecaucanos”.

Con estas palabras la gobernadora Dilian Francisca Toro recibió en la plazoleta de San Francisco a los 300 policías que llegaron para prestar sus servicios en el área metropolitana de Cali y los 200 uniformados que llegan reforzar la seguridad en otros municipios del Valle del Cauca. Esto, como respuesta a la solicitud que había hecho al Gobierno Nacional.

“Le damos gracias al director general de la Policía Nacional, William Salamanca por haber escuchado el clamor de los vallecaucanos, de los caleños, que necesitábamos más pie de fuerza para brindar mayor seguridad a los ciudadanos. Los 300 uniformados estarán en el área metropolitana en Jamundí, en Candelaria, donde tenemos problema de microtráfico; también en Palmira y Yumbo. Con los 200 que llegan para el Valle del Cauca se va a reforzar Buenaventura, Tuluá, Cartago y el norte del Valle.

Así mismo, el director de la Policía General, William Salamanca, reconoció la importante del trabajo mancomunado para lograr fortalecer la seguridad en los territorios. “Reconocer ese apoyo de la Gobernadora y del Alcalde, hoy estamos formalizando la entrega de 500 policías, la mitad de ellos son mujeres, así que se fortalece el papel de la mujer. Es muy alentador que el trabajo de policía, comunidad, alcaldes, y autoridades empiece a dar ya resultados. No será suficiente, pero ya se avizora un camino diferente de seguridad y tranquilidad, es un esfuerzo que vale la pena”, aseguró.

Por su parte, el alcalde de Cali, Alejandro Éder, expresó su agradecimiento al General Salamanca, a la Policía Nacional y al Gobierno Nacional por los 300 policías que llegaron para Cali. “Vamos a seguir trabajando duro por la seguridad de los caleños. Les pido el favor a los caleños que respeten a la Fuerza Pública y las autoridades. Este grupo de policías van a reforzar los retenes móviles que tenemos por toda la ciudad y a fortalecer algunos puntos que ya tenemos identificados para luchar contra la criminalidad”, acotó el mandatario.

Durante el acto también se hizo entrega de 11 motocicletas y 2 carros para reforzar el parque automotor de la policía metropolitana de Cali.

De esta manera, la gobernadora Dilian Francisca Toro, recalcó que se está demostrando que con un liderazgo colectivo se está construyendo soluciones reales y prácticas para responder al clamor de los vallecaucanos. “Unidos vamos a ganarle la batalla a la delincuencia y lograremos que nuestro Valle del Cauca sea cada vez más próspero, incluyente, seguro y en paz”, concluyó.

Fuente: Oficina de Comunicaciones de la Gobernación del Valle del Cauca y Alcaldía de Cali

Related Posts


Adblock Detected

Please support us by disabling your AdBlocker extension from your browsers for our website.