Inicio NOTICIAS HOME “Queremos preservar la seguridad y hacer el Distrito de Innovación en Inteligencia Artificial de Buga”, Gobernadora del Valle

“Queremos preservar la seguridad y hacer el Distrito de Innovación en Inteligencia Artificial de Buga”, Gobernadora del Valle

Por admin

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, atendió el llamado del sector empresarial del centro del departamento y se reunió con ellos en Buga para hablar sobre temas estratégicos en materia de seguridad, empleabilidad y formación para el trabajo, que ayudarán a impulsar el desarrollo y la calidad de vida de los vallecaucanos.

“Lo primero que queremos es preservar la seguridad, pero también, fortalecer el tejido empresarial pequeño, mediano y grande que hay en Buga y en el departamento. Para ello estamos proponiendo hacer créditos con tasas de interés cero para que los empresarios puedan fortalecerse. También, vamos a hacer aquí en Buga el Distrito de Innovación en Inteligencia Artificial para que las empresas innoven, crezcan y puedan generar más empleos. Igualmente, vamos a lograr una articulación con los jóvenes para poder capacitarlos nosotros, y que hagan sus prácticas en las empresas, por medio de la Educación Dual para el trabajo”, explicó la Gobernadora.

Isabel Cristina Fernández, empresaria de Buga, destacó el compromiso de la mandataria con el sector empresarial. “Damos las gracias a la gobernadora por abrir estos espacios, porque es importante conocer cuáles son esos programas de desarrollo que tiene la Gobernación y poder hacer esas sinergías que se deben lograr para apoyar desde el sector todos esos programas. La gobernadora habló de la importancia de fortalecer a los jóvenes que no ven la posibilidad de salir adelante, de poderlos educar, y eso realmente me conmueve, porque es un propósito muy similar al de mi compañía”, precisó.

Dentro de las estrategias que la Gobernación desarrolla para trabajar con el sector empresarial también está la apuesta para ayudar a las mujeres víctimas de violencia sexual. “Me parece importantísimo el tema de las vacantes que hay para ellas, porque incluye una exoneración para las empresas en los salarios y las prestaciones sociales por tres años, eso es muy bueno, tanto para la mujer víctima como para el empresario”, expresó Estifen Mora, empresario de El Cerrito.

Por su parte Vanessa Durán, analista talento humano de una multinacional, aseguró que “en el municipio hay vacantes disponibles. Es importante trabajar con la Gobernación en la formación de talento para el trabajo”.

Fuente: Oficina de Comunicaciones de la Gobernación del Valle

Related Posts


Adblock Detected

Please support us by disabling your AdBlocker extension from your browsers for our website.