Inicio NOTICIAS HOME Crearán Consejo asesor económico para fortalecer la competitividad del Valle

Crearán Consejo asesor económico para fortalecer la competitividad del Valle

Por admin

Con estrategias como la creación de un Consejo asesor económico el Valle del Cauca le apostará a la unión de fuerzas para fortalecer la economía del departamento. La iniciativa buscará articular distintas entidades en pro de la creación de nuevos proyectos y programas que lleguen al tejido empresarial.

“Vamos a trabajar articulados con los gremios, las empresas, las Cámaras de Comercio y en general, todas aquellas entidades que trabajan para fortalecer el tejido empresarial con el objetivo de poder compartir y tener un diálogo constante en el debate de las acciones de política pública que vamos a empezar a desarrollar desde la Gobernación del Valle del Cauca”, explicó Óscar Vivas, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.

El Secretario agregó que el intercambio de conocimientos y análisis será el principal eje a trabajar. “Vamos a revisar las apuestas económicas del departamento, por ejemplo, con las Cámaras de Comercio se tienen nueve clústers, también hay estudios de focos productivos e incluso, Invest Pacific tiene también unos sectores priorizados, y lo que queremos es analizar todas estas virtudes que tiene el departamento en el tejido empresarial y revisar cuáles serán los focos estratégicos a los que vamos a apuntar, para que esto nos lleve a generar mayores y mejores empleos”.

Por medio de estas estrategias se buscará consolidar al Valle del Cauca como un departamento competitivo en materia económica y de mayores oportunidades laborales para su población.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Valle del Cauca

Related Posts


Adblock Detected

Please support us by disabling your AdBlocker extension from your browsers for our website.