Inicio NOTICIAS HOME Buga, la ciudad del Señor de los Milagros se une a la Red Mundial de Turismo Religioso y el Valle celebra

Buga, la ciudad del Señor de los Milagros se une a la Red Mundial de Turismo Religioso y el Valle celebra

Por admin

La ‘Ciudad Señora’, Buga fue reconocida como el primer destino turístico de Colombia en unirse a la Red Mundial de Turismo Religioso. ¡Los invito a visitar nuestro destino de Fe!”.

Este municipio vallecaucano cada año recibe a millones de peregrinos de todo el país y el mundo que llegan para pedir o agradecer el favor del Señor de los Milagros y aprovechan para recorrer algunas de sus 16 iglesias, entre ellas la Basílica.

El secretario de Turismo del Valle, Julián Franco dijo que “esto es muy importante para el departamento ya que a nivel internacional Buga contará con promoción especializada y apoyos de expertos en esta materia para fomentar el turismo de manera ordenada”.

Resaltó que ‘La Ciudad Señora’ ya hace parte de la Red de Pueblos de Patrimonios de Colombia y “tiene un promedio del 50% de ocupación hotelera; el año pasado recibió cerca de 2 millones de turistas y tiene un impacto económico de 160 millones de dólares este destino”.

La inclusión de Buga en la Red Mundial de Turismo Religioso es un logro que fortalece los atractivos turísticos, culturales, gastronómicos y de servicios del departamento a nivel nacional e internacional, una variada oferta que estará presente en la vitrina turística ANATO 2024, que se realizará del 28 de febrero al 1 de marzo.

Fuente: Comunicaciones Gobernación del Valle

Related Posts


Adblock Detected

Please support us by disabling your AdBlocker extension from your browsers for our website.