Inicio NOTICIAS HOME Liliana Arias Tobón asume la Dirección del Teatro Municipal Enrique Buenaventura

Liliana Arias Tobón asume la Dirección del Teatro Municipal Enrique Buenaventura

Por admin

El Teatro Municipal Enrique Buenaventura presenta a su nueva directora, Liliana Arias Tobón, quien asume este papel con el firme compromiso de recuperar y modernizar el Teatro y tener una oferta de espectáculos versátil y de alta calidad para todo el público, bajo la administración del alcalde Alejandro Eder.

Con una formación como economista de la Universidad de los Andes y una especialización en Responsabilidad Social y Empresarial de la Universidad del Externado de Colombia, Arias trae consigo una valiosa experiencia en el ámbito social y financiero. Su trayectoria incluye roles en el Banco de Bogotá, el Banco Mundial de Alimentos, y ocho años como secretaria privada de la primera dama de Colombia, María Clemencia Rodríguez de Santos, donde lideró iniciativas cruciales para la primera infancia, como la creación de la estrategia ‘De 0 a 5iempre’ que se volvió ley de la República; participó activamente en eventos de gran envergadura como la Cumbre de las Américas, que tuvo lugar en Cartagena y la Cumbre del Pacífico, en Cali.

Liliana, o “Lila” como le dicen, es nieta de la compositora Graciela Arango de Tobón, quien tiene sus composiciones inmortalizadas bajo las voces de Helenita Vargas, Julio Jaramillo, El Gran Combo de Puerto Rico, entre otros. Liliana abraza el desafío de revitalizar el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, con el ambicioso objetivo de celebrar su centenario en 2027, dejando un legado que perdure otros 100 años más. Su visión para el teatro abarca diversos aspectos:

Recuperación de la Dignidad del Teatro para sus 100 años:

iniciar un proyecto a largo plazo para conmemorar el centenario del teatro, enfocándose en la conservación de su invaluable historia y la restauración de detalles que requieran atención.

Actualización Tecnológica:

mejorar los recursos tecnológicos, incluyendo sistemas de sonido y luces, para asegurar un espectáculo de alta calidad.

Reconectar con los caleños:

desarrollar estrategias para atraer a nuevas generaciones, promoviendo eventos versátiles y destacando la diversidad de propuestas artísticas.

Reactivar circuitos de artistas nacionales e internacionales:

fomentar la presencia de artistas de renombre nacional e internacional, ofreciendo una variedad de espectáculos que abarquen ópera, ballet, obras de teatro, conciertos y talento local.

Explorar y apoyar el talento local:

convertir el Teatro en un espacio activo para la participación en eventos locales, como el Festival Petronio Álvarez, brindando oportunidades a artistas locales de diversas disciplinas.

Liliana comparte su entusiasmo con la comunidad caleña y colombiana: “Este teatro es una joya que merece ser explotada. Hay que volver a vibrar con la cultura, enamorarnos nuevamente de este espacio familiar y de amigos, donde todos los caleños y colombianos encuentren la riqueza cultural.”

Con la energía y el compromiso de Liliana Arias Tobón, el Teatro Municipal Enrique Buenaventura se embarca en una nueva etapa, manteniendo su legado vivo y marcando el camino hacia un futuro lleno de arte, historia y comunidad.

Fuente: Comunicaciones Teatro Municipal Enrique Buenaventura

Related Posts


Adblock Detected

Please support us by disabling your AdBlocker extension from your browsers for our website.