Inicio NOTICIAS HOME 300 taxis eléctricos para mejorar el medio ambiente en el Valle gestionó la Gobernadora con MinTransporte

300 taxis eléctricos para mejorar el medio ambiente en el Valle gestionó la Gobernadora con MinTransporte

Por admin

Durante un encuentro en Palmira, la gobernadora Dilian Francisca Toro presentó al Ministro de Transporte, William Camargo, un novedoso proyecto en materia de movilidad sostenible con la que busca disminuir las emisiones de dióxido de carbono en el ambiente y además brindar alternativas a los taxistas para que disminuyan sus gastos de funcionamiento.

“Tenemos un programa de movilidad sostenible con los taxis y para aportar a la disminución en la emisión de CO2 y el Ministerio de Transporte tiene un fondo para reposición de estos automóviles. La idea es que se les puedan reponer a los taxistas, darles esos recursos para que podamos cambiar por lo menos 300 taxis y que ellos puedan tener movilidad eléctrica. De este modo, les va a salir mucho más barato el funcionamiento, porque el combustible de diesel y gasolina está muy caro”, explicó la gobernadora, Dilian Francisca Toro.

La presentación del proyecto se hizo durante la primera Mesa Técnica de Avance de Proyectos de Infraestructura que se ejecutan en el Valle con recursos de la Nación en la que también se abordaron temas de movilidad sostenible.

Frente a esta iniciativa, el Ministro Camargo precisó que, “podemos adelantar este piloto con Cali o con el municipio que ustedes consideren, ya tenemos los documentos vamos empezar a revisar los acuerdos a ver cómo los empezamos a gestionar y va haber un acompañamiento del Gobierno Nacional en una iniciativa que busca hacer muy rápido la transición a vehículos de bajas emisiones”.

Fuente : Oficina de Comunicaciones de la Gobernación del Valle

Related Posts


Adblock Detected

Please support us by disabling your AdBlocker extension from your browsers for our website.