Inicio NOTICIAS HOME Maltrato a los adultos mayores es inaceptable, Gobierno del Valle fortalecerá estrategia para su protección

Maltrato a los adultos mayores es inaceptable, Gobierno del Valle fortalecerá estrategia para su protección

Por admin

Indignación y rechazo manifestó la Gobernación del Valle del Cauca frente a los recientes hechos denunciados en Cali sobre casos en los que adultos mayores han sido víctimas de maltrato y se ha hecho necesaria la intervención de las autoridades. Desde la Administración departamental se fortalecerán estrategias para la protección de esta población.

“En nombre de nuestra gobernadora Dilian Francisca Toro rechazamos todo tipo de violencia y maltrato contra las personas mayores del Valle del Cauca. Desde la Gobernación hemos venido trabajando para la atención integral de ellos a través de los Centros Vida y los Centros de Protección donde les brindamos cariño, respeto, salud, educación y, por supuesto, mucho énfasis en la dignidad”, anotó la secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle, Karen Rada, al recordar que son siete Centros Vida a cargo del departamento, cuatro en Cali, uno en Buga, Cartago y Buenaventura.

Entretanto, Ana María Sanclemente, secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, comentó que desde el Gobierno departamental se está trabajando en una estrategia “para poder hacer una intervención y proteger a los adultos mayores, es importante que incentivemos a la ciudadanía para que den información a las autoridades competentes y podamos generar las acciones en protección los adultos mayores”.

Desde la Gobernación del Valle del Cauca el llamado a los ciudadanos es a denunciar situaciones de violencia o maltrato contra las personas mayores. Las autoridades están listas a brindar las garantías y mejorar la calidad de vida de este grupo poblacional.

Fuente: Comunicaciones Gobernación del Valle del Cauca

Related Posts


Adblock Detected

Please support us by disabling your AdBlocker extension from your browsers for our website.