Inicio NOTICIAS HOME Habilitaron la calzada norte del puente de Juanchito que comunica a Cali con Candelaria

Habilitaron la calzada norte del puente de Juanchito que comunica a Cali con Candelaria

Por admin

Sobre el mediodía de este jueves 21 de marzo se habilitó el paso sobre una de las calzadas del puente de Juanchito, que unirá a Cali con el municipio de Candelaria.

Los usuarios, quienes atravesaron el nuevo puente en medio de pitos se mostraron contentos con la apertura de la megaobra: “Esto es muy bueno porque llevábamos esperando mucho tiempo para poder cruzar por el puente, pero ahorita que ya está abierto nos van a mejorar los tiempos, porque a veces nos demorábamos hasta tres horas para llegar a Cali. En cambio ahora, ya pasamos muy rápido por lo que esperamos que nos tome sólo una hora cuando viajemos desde Candelaria hasta Cali”, precisó Segundo Pantoja.

La Calzada Norte de la Solución Integral y Funcional del Juanchito comunica la doble calzada de Candelaria con Cali que cuenta con dos carriles de flujo rápido y un carril de incorporación para los conductores, provenientes de Ciudad del Campo y Urbanización Pereira, que permitirán el ingreso a Cali por la Carrera Octava y además, cruzar hacia las avenidas Ciudad de Cali y Simón Bolívar.

“Esperamos que mejore mucho el tiempo de desplazamiento, porque uno se demoraba aquí en esas trancas tanto en la tarde como en la mañana. Yo, por ejemplo, me demoraba entre una hora y una hora y media, pero estamos muy contentos y es un muy buen comienzo que habiliten este lado del puente para que se descongestione el tráfico”, aseguró Jhon Jairo Otero.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Frank Ramírez, explicó que con la habilitación de la calzada norte también se mejorará la movilidad de los conductores que de desplazan hasta Candelaria, Florida y Pradera, pues la estructura antigua quedará en un solo sentido, de Cali a Candelaria, dejando habilitados los dos carriles en esa dirección.

Para garantizar que la comunidad no sufra percances con la nueva implementación del plan de movilidad, habrá 30 agentes de tránsito regulando el paso de vehículos, explicó el secretario de movilidad Diego Fernando Murillo.

Related Posts


Adblock Detected

Please support us by disabling your AdBlocker extension from your browsers for our website.