Inicio NOTICIAS HOME “Vamos a impulsar el progreso de los roldanillenses”: Dilian Francisca Toro

“Vamos a impulsar el progreso de los roldanillenses”: Dilian Francisca Toro

Por admin

Como una jornada productiva, calificó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, su visita al municipio de Roldanillo, en el marco de los 448 años de fundación de la ‘Tierra del alma’, donde realizó el primer Conversatorio Ciudadano con los vallecaucanos.

La mandataria inició su recorrido por las obras de la doble calzada que se construye entre Roldanillo y La Unión, que beneficiarán a más de 30.000 personas y hacen parte del proyecto ‘Vías del Campo’. Posteriormente, estuvo en la Institución Educativa Normal Superior Jorge Isaacs, donde realizó la entrega de kits de insumos a 122 beneficiarios del programa Valle Agro, para fortalecer el trabajo de las familias agricultoras del Departamento.

“Vamos a impulsar el progreso de los roldanillenses. Estamos avanzando en una comercializadora que sea técnica y tecnológica para poder vender y comprar los productos más fácilmente, porque una de las cosas de las que más se quejan los campesinos es la comercialización”, anunció la gobernadora, durante la entrega de ayudas a los agricultores.

Además, participó de la conmemoración de los 43 años del Museo Rayo y en la entrega de la tercera etapa del programa Pueblos Mágicos.

“El potencial cultural y turístico de Roldanillo es muy grande. Sentí mucho orgullo al inaugurar la tercera etapa de Pueblos Mágicos, con la entrega de mobiliario urbano y la semipeatonalización de dos calles, una estrategia que creamos en mi pasada administración y que ha generado empleo y reactivación económica. También, dialogamos con los parapentistas para quienes anunciamos el apoyo de $150 millones para lo del campeonato. Igualmente nos reunimos con los roldanillenses que están organizando la celebración de los 450 años de fundación del municipio, dentro de dos años”. indicó Toro.

Finalmente, se dirigió al coliseo cubierto ‘Iván Muñoz’, para liderar ‘Espacio de Diálogo’, el primer Conversatorio Ciudadano en los municipios, junto a su gabinete de gobierno y representantes de la administración local. “Este conversatorio es muy importante porque escuchamos a la gente que construye los territorios y de esa manera llegar a acuerdos para el desarrollo económico y el bienestar de la población. Aquí, por ejemplo, aprobamos un mirador turístico en las Tres Cruces, para seguir incentivando el turismo”, puntualizó la gobernadora.

Por su parte, el alcalde de Roldanillo, Jaime Ríos, manifestó que fue una jornada muy importante para el municipio. “Tenemos compromisos de la Gobernadora sobre Rodanillo para que siga creciendo turísticamente, lo de los tanques de almacenamiento de agua, lo de la Ptar y muchas cosas más que van acorde a la necesidad de la comunidad y al Plan de Desarrollo que queremos hacer nosotros junto con ella”.

Los compromisos que se pactaron en materia de seguridad, salud, educación, vías, desarrollo económico y otros sectores para Roldanillo, fueron sistematizados en tiempo real, por lo tanto podrán tener seguimiento en línea por parte de la comunidad.

Fuente: Comunicaciones Gobernación del Valle

Related Posts


Adblock Detected

Please support us by disabling your AdBlocker extension from your browsers for our website.