Inicio NOTICIAS HOME Así es la ‘Flor Eterna’, imagen oficial de la COP16

Así es la ‘Flor Eterna’, imagen oficial de la COP16

Por admin

La flor de Inírida es la imagen oficial de la COP16, la cumbre de biodiversidad más grande del mundo. Muchos se preguntarán qué tiene de especial y por qué razón fue escogida para representar esta importante Conferencia de las Partes, convocada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. A continuación revelamos algunos datos interesantes.

*La flor de Inírida es una especie que sólo se puede encontrar en Colombia y crece en el departamento del Guainía. Caracterizada por sus pétalos rojos, es también conocida como la ‘Flor Eterna’, porque tiene la propiedad de mantener su forma y estructura aún después de secarse y no cambia con el paso de los años, siendo asociada con la capacidad de resiliencia de la naturaleza.

*La imagen de la COP16 fue representada con 36 pétalos que son flores en sí mismas y cada uno de ellos representan 23 metas globales y 13 ecorregiones colombianas.

*Las 23 metas globales fueron establecidas en la COP15 sobre biodiversidad de Kunming- Montreal, realizada en el año 2022 y que se deben cumplir en 2030. Entre ellas se incluyen propósitos como: conservar el 30% del planeta a través de áreas protegidas, evitar la extinción de especies amenazadas por causas humanas, reducir a la mitad la contaminación ambiental y minimizar el impacto del cambio climático.

*Las 13 ecorregiones son las que fueron priorizadas en el Plan Nacional de Desarrollo y de ellas hacen parte la Amazonía, Región Insular, La Mojana, Ciénaga Grande-Sierra Nevada, Cartagena, Ciénagas de Zapatosa-Perijá, Catatumbo, Altillanura/Sabana de la Orinoquía, Páramos, Macizo colombiano, Valle de Atriz, Pacífico biogeográfico y Sabana de Bogotá.

*Con esta ‘Flor Eterna’ se refuerza el mensaje de sostenibilidad, conservación de la biodiversidad, paz con la naturaleza ya que siempre se restaura y consigue ser resiliente a pesar de las condiciones del entorno y la explotación del ser humano.

*‘Paz con la Naturaleza’, es el mensaje que tendrá la COP16 en Colombia, pues con ello se hace un llamado a la reflexión, mejorando la relación con el ambiente, trabajar en la economía circular que priorice la sostenibilidad, el cuidado y protección al medio ambiente.

La COP16 se realizará en Cali del 21 de octubre al 2 de noviembre del 2024. Se trata de un evento de talla mundial apoyado por la Gobernación del Valle del Cauca, que representa una gran oportunidad para mostrar al mundo toda la riqueza y diversidad ambiental del departamento, para promover el desarrollo sostenible, movilizar su economía y generar bienestar a toda la comunidad.

Fuente: Comunicaciones Gobernación del Valle

Related Posts


Adblock Detected

Please support us by disabling your AdBlocker extension from your browsers for our website.