Inicio NOTICIAS HOME Dilian Francisca Toro tomó posesión como Gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro tomó posesión como Gobernadora del Valle

Por admin

En un acto protocolario que tuvo lugar en la Plazoleta de San Francisco, Dilian Francisca Toro Torres tomó juramento ante la Asamblea Departamental, para asumir el cargo de Gobernadora del Valle del Cauca en el periodo 2024 – 2027. El evento se realizó bajo la atenta mirada de centenares de invitados especiales y vallecaucanos que asistieron para expresar a la nueva mandataria apoyo a su gestión de gobierno.

“Hoy empieza una nueva historia donde la seguridad será el eje fundamental del desarrollo y el bienestar de nuestro departamento. La seguridad del Valle del Cauca depende de la región Suroccidental de Colombia y por eso, quiero recalcar que la batalla en contra de la inseguridad la debemos librar todos; para ganarla debemos unirnos las fuerzas institucionales para combatir a los delincuentes. Insistimos que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Defensa deben ayudarnos a recuperar la soberanía que están usurpando, en algunos territorios claves, los violentos”, enfatizó Toro Torres en su discurso de posesión.

La gobernadora reiteró su propuesta en convocar a los gobernadores de Cauca, Chocó y Nariño y los alcaldes de estos departamentos, para trabajar de manera articulada y estratégica junto a la Fuerza Pública y a las autoridades judiciales, para combatir la delincuencia que afecta a la región Pacífico.

“En este propósito iniciaremos con Consejos de Seguridad conjuntos con Alejandro Eder, alcalde de Cali y los mandatarios del área metropolitana; Gustavo Vélez, alcalde de Tuluá y Ligia del Carmen Córdoba, alcaldesa de Buenaventura. También, es fundamental que Jamundí cuente con el batallón de alta montaña que recuperará el control de la zona rural; tendremos corredores seguros y comandos especiales contra la extorsión y el secuestro operando en diferentes municipios del departamento”, explicó.

Precisamente, ante la noticia del atentado en contra del concejal Eliécer Ávila en Tuluá, ocurrido hace unas horas, Toro Torres anunció que dio instrucciones para que “destinemos desde la Gobernación una recompensa de 50 millones de pesos a quien dé información para lograr la captura de los responsables de este hecho. Mañana, muy temprano, haremos Consejo de Seguridad en Tuluá; vamos a dar con el paradero de los delincuentes que atentaron contra el concejal”, aseguró.

Toro Torres continúo su discurso haciendo un urgente llamado a las autoridades. “Señores comandantes de la Policía Metropolitana y Policía Valle, del Comando Conjunto Número 2 del Ejército, de la Tercera Brigada, Tercera División, Fuerza Naval del Pacífico y del Comando Aéreo de Combate Número 7 de la Fuerza Aérea, les pido que de manera inmediata iniciemos las operaciones para recuperar el territorio en la zona rural de Jamundí, Tuluá en el centro del Valle y del norte del departamento”.

La mandataria resaltó en su discurso que la inseguridad también se debe combatir desde la prevención. “La educación es parte central del gobierno que iniciamos hoy, aquí los lápices silenciarán las armas, el empleo disminuirá las filas de la delincuencia y los valores combatirán la corrupción. Nuestros jóvenes nos están reclamando oportunidades de formación y empleo; a ustedes hoy les digo que tendremos, iniciando este gobierno, educación para formación dual para el trabajo, en articulación con el sector productivo, para que al terminar sus estudios puedan contar con un empleo asegurado”, explicó.

Finalmente, Dilian Francisca Toro aseguró que, con experiencia y autoridad, asumirá las riendas del departamento. “Seremos implacables con el delito y con la injusticia; construiremos una tierra segura y llena de oportunidades para todos los vallecaucanos, sin importar de dónde venimos, qué hacemos o en qué creemos. Con un liderazgo colectivo vamos a lograr que Valle del Cauca se levante grande, seguro, orgulloso y poderoso”, concluyó.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Valle

Related Posts


Adblock Detected

Please support us by disabling your AdBlocker extension from your browsers for our website.