Inicio NOTICIAS HOME 5.000 mil jóvenes vallecaucanos fortalecerán sus habilidades digitales

5.000 mil jóvenes vallecaucanos fortalecerán sus habilidades digitales

Por admin

El Valle del Cauca avanza en la transformación digital y en el cierre de brechas, una apuesta del Gobierno departamental que se fortalece con SENATEC, iniciativa entre el Ministerio de las TIC, el SENA y la Organización Internacional del Trabajo, OIT, que llega para impulsar las habilidades digitales de 5.000 jóvenes vallecaucanos y reforzar los conocimientos en 78 instituciones educativas del departamento.

En el lanzamiento de esta herramienta digital, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, destacó su importancia e impacto que tendrá en los jóvenes y en el propósito de construir una región innovadora, competitiva y generadora de empleo.

“Esta es una gran noticia, están articulados MinTIC, la OIT y el Sena para educar y certificar por competencias en base tecnología. El poder lograr que la tecnología, la información y las comunicaciones tengan ese ingrediente de inteligencia artificial va a ser fundamental para el desarrollo de todo el sector, y también para satisfacer las necesidades que tenemos hoy en el Valle de programadores, de desarrolladores de software, y esto hace que podamos generar empleo en muchos jóvenes”, comentó la mandataria, al indicar que SENATEC se articulará con el Distrito de Innovación e Inteligencia Artificial que se estructura desde la Gobernación para beneficiar a miles de jóvenes.

El secretario de las TIC del Valle, Gabriel Ferrer, aseveró que SENATEC “estará en el Campus Virtual, es decir si ingresan al campus van a encontrar un stand y ahí van encontrar toda la formación dual para el trabajo para los jóvenes. La proyección de la Gobernadora es cerrar una brecha digital que tenemos de 9.600 jóvenes, queremos empezar con la estrategia de las mil becas que va a donar la Gobernación en temas TIC sumado a los que podamos con SENATEC”.

Por su parte, Sindey Carolina Bernal Villamarín, viceministra de Transformación Digital, explicó que este programa beneficiará a jóvenes de los grados 10 y 11 en el desarrollo de programas TIC. “Son 68.000 jóvenes que se van a poder fortalecer en estos programas articulados a las exigencias del mercado laboral, programas como analítica de datos, Internet de las Cosas, inteligencia artificial, que sin duda alguna respondan esas necesidades laborales y de emprendimiento. Es una apuesta muy importante para todo el país para que estos jóvenes tengan la posibilidad de proyectarse y fortalecer su formación en áreas de tecnología”.

Con esta iniciativa, “se van a generar nuevas oportunidades de trabajo, una conciencia más colectiva y social, estamos uniendo esfuerzos para que muchos jóvenes puedan acceder esta tecnología”, anotó Jorge Eduardo Londoño, director nacional del Sena.

Fuente: Comunicaciones Gobernación del Valle del Cauca

Related Posts


Adblock Detected

Please support us by disabling your AdBlocker extension from your browsers for our website.