Inicio NOTICIAS HOME “Plan de choque para recuperar el MIO anuncia el alcalde Alejandro Eder”

“Plan de choque para recuperar el MIO anuncia el alcalde Alejandro Eder”

Por admin

Seguridad, mayor número de flota rodando, facilidad a los usuarios frente a la compra de pasajes y menos tiempo de espera, son algunas de las acciones que se deberán empezar a implementar durante el primer trimestre de 2024.

Alejandro Eder, sigue definiendo las acciones a ejecutar para atender los principales problemas de los caleños y garantizar así sus derechos fundamentales, entre ellos: salud, seguridad, movilidad y transporte. En línea con ese objetivo este jueves 4 de enero se desarrolló, en las instalaciones de la estación Simón Bolívar del MIO, un encuentro con el presidente de Metro Cali, Álvaro José Rengifo, en donde se definió “un plan de choque para la recuperación del Masivo Integrado de Occidente, MIO”. Dicho plan busca mejorar la experiencia de los usuarios en el transporte público de Cali, así como poner en funcionamiento los buses que actualmente se encuentran parados y potencializar su servicio; además, obtener recursos frescos que permitan sanear la deuda con los acreedores de Metro Cali. A la reunión también asistieron el secretario de Seguridad y Justicia, Jairo García, el secretario de Movilidad, Wilmer Tabares, y el secretario de Desarrollo Económico, Edwin Maldonado, siendo estas carteras clave para trabajar de manera articulada y lograr la recuperación del sistema masivo. El objetivo del alcalde Eder es trabajar desde el primer trimestre del año en soluciones que mejoren la experiencia de los usuarios en el transporte público, destacando las siguientes acciones:

1. Disminuir los tiempos de espera en las troncales del MIO y garantizar la seguridad de los usuarios al interior del sistema.

2. Poner al día a Metro Cali con sus obligaciones económicas para exigir a los concesionarios del MIO que saquen a rodar toda la flota y mejoren la frecuencia de paso de los buses.

3. Avanzar hacia la integración de sistemas de transporte como gualas y TPC para garantizar el derecho de movilidad a los ciudadanos, especialmente en la alimentación del MIO.

De acuerdo con Alejandro Eder, los caleños necesitan un transporte eficiente, económico y seguro que permita tener una ciudad competitiva en cuanto a la movilidad pública y masiva se refiere.

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Cali

Related Posts


Adblock Detected

Please support us by disabling your AdBlocker extension from your browsers for our website.