Inicio NOTICIAS HOME El Dagma socializó con la comunidad el proceso de intervención de un árbol de caucho en el Parque del Perro

El Dagma socializó con la comunidad el proceso de intervención de un árbol de caucho en el Parque del Perro

Por admin

En el Parque del Perro del barrio San Fernando y con la comunidad del sector, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) socializó el proceso de erradicación de unos de los emblemáticos árboles de caucho.

El propósito de este espacio se centró en que la comunidad conociera, de primera mano, los estudios, el estado del árbol, las acciones previas y todo el procedimiento de la intervención.

La subdirectora de Ecosistemas y Umata, Yaneth Patricia Alegría, aprovechó la actividad para invitar a la ciudadanía a tener en cuenta dónde se siembran los árboles. “Desde el Dagma hacemos el llamado para que cuando se hagan jornadas de siembra, se busque el acompañamiento correspondiente y así tener en cuenta el manejo de los árboles y el cuidado de las zonas verdes”, precisó.

Pablo José Prieto Toro, ingeniero forestal del grupo de Flora Urbana del Dagma, confirmó que la muerte del árbol de caucho fue verificada con el tomógrafo. “Se comprobó que las raíces estaban muertas, debido a elementos corto-punzantes hechos por algún individuo”, detalló.

A raíz de este tipo de situaciones, la autoridad ambiental local estudia árboles en otros puntos de Cali. Hasta el momento, hay 196 individuos arbóreos notables en la capital de Valle del Cauca y todos se han evaluado. Ahora se busca examinar paulatinamente el estado de las raíces para empezar los correspondientes tratamientos.

Según cronograma del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, el martes (05.03.2024) inicia la tala del árbol de caucho en el Parque del Perro, a partir de las 8:00 a.m. Este proceso tardará entre uno y dos días, debido a que las ramas del individuo están sobre la vía vehicular del sector.

Fuente: Comunicaciones Dagma

Related Posts


Adblock Detected

Please support us by disabling your AdBlocker extension from your browsers for our website.