Inicio NOTICIAS HOME Entregan equipos para reforzar la seguridad y la convivencia ciudadana en el Sistema MIO de Cali

Entregan equipos para reforzar la seguridad y la convivencia ciudadana en el Sistema MIO de Cali

Por admin

Con un acto simbólico en la Terminal de Aguablanca, la Alcaldía de Santiago de Cali, junto con la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital y Metro Cali, le entregaron a la Policía Metropolitana una serie de equipos con el objetivo de reforzar la seguridad y la convivencia ciudadana en todo el Sistema Integrado de Transporte Masivo-MIO.

Se trata de dos vehículos, 11 motocicletas, 131 chalecos, 64 radios, 359 baterías, 21 computadores con licencias, 61 detectores de metal y un amplificador, que serán utilizados en pro de la estrategia integral de seguridad en el MIO, la cual se viene implementando desde el inicio de la Alcaldía liderada por Alejandro Eder.

Cabe recordar que, a diario, esta estrategia contempla el registro a personas, consulta de antecedentes, operativos en carriles exclusivos, entre otras acciones en toda la capital del Valle del Cauca donde funciona el Sistema.

Este plan, que busca garantizar la seguridad y tranquilidad de los usuarios, tiene cuatro grandes componentes:

1. Denuncia y protección al usuario.

2. Presencia y control.

3. Carriles exclusivos para el Sistema.

4. Espacio público.

“Trabajamos en equipo por la seguridad y tranquilidad del MIO. Acá estamos también con las secretarías de Paz y Cultura Ciudadana y la de Cultura. Estos equipos van a permitir más presencia y mayor control, pero también un ejercicio de cultura ciudadana, de diálogo y de cuidado para el Sistema”, manifestó Jairo García, secretario de Seguridad y Justicia Distrital.

Agregó que el alcalde Eder ha pedido resultados concretos, resaltando la reducción del 50% de los delitos en el MIO. “Seguiremos haciendo operativos para que los usuarios se sientan y estén seguros. Así que todos a cuidar del MIO y a reportar lo que no esté bien, para poder atender todos los frentes”, enfatizó el funcionario. Es de resaltar que los equipos se sumarán a una campaña pedagógica liderada por las secretarías distritales de Paz y Cultura Ciudadana y la de Cultura. El objetivo: crear cultura ciudadana en el MIO desde la empatía para propiciar una mejor convivencia en el Sistema.

Fuente: Comunicaciones Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital

Related Posts


Adblock Detected

Please support us by disabling your AdBlocker extension from your browsers for our website.