Inicio NOTICIAS HOME Gobernadora acompañó recorrido por obras del búnker de la Fiscalía en Cali

Gobernadora acompañó recorrido por obras del búnker de la Fiscalía en Cali

Por admin

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, acompañó el recorrido que hizo la Fiscalía General de la Nación para verificar las obras del búnker que se construye en el centro de Cali.

La visita estuvo liderada por el fiscal general, Francisco Barbosa, quien anunció que el proyecto estará listo a mediados del año 2025.

“Todas las ciudades principales tenían unos edificios muy dignos de justicia: la ciudad de Medellín, Bogotá, Bucaramanga, y Cali, que ha sufrido tanto por la criminalidad, ni siquiera tenía la dignidad de tener un búnker que aglutinara todos los funcionarios de la Fiscalía General de Cali que están en estos momentos diseminados en diferentes oficinas”, dijo el fiscal Barbosa.

La construcción del búnker, que se levanta sobre la Carrera 10 con Calle 13, frente al Palacio de Justicia, tiene una inversión cercana a los $478 mil millones.

“Era una deuda histórica que se tenía con Cali, yo creo que no había bancada parlamentaria en que no pidiéramos el búnker de la Fiscalía y hoy, gracias al señor Fiscal, podemos decir que vamos a tenerlo, con oficinas dignas para los fiscales y para las personas que investigan la criminalidad. La justicia es fundamental para la seguridad y para la paz”, expresó la mandataria de los vallecaucanos.

La gobernadora agradeció al Fiscal por el desarrollo de este proyecto y le solicitó “seguir trabajando duro para que lo terminen rápidamente, lo podamos tener a tiempo y pueda ser para la dignificación de la gente que investiga”.

La nueva edificación contará con 14 pisos y espacio para 1399 funcionarios entre fiscales, asistentes, investigadores del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) y personal administrativo, que prestará su servicio desde el corazón del centro de Cali.

“Este ha sido un lugar que ha estado abandonado históricamente, donde el microtráfico, la extorsión, el homicidio son elementos centrales y hoy vamos a tener una ciudadela muy importante alrededor de la Fiscalía y la justicia, que espero que la señora Gobernadora y el Alcalde puedan participar en ese momento en la inauguración porque es de ustedes y Cali se merece tener una justicia y una aparato jurisdiccional mucho más sólido que el que ha tenido”, precisó el fiscal Barbosa.

Oficina de Comunicaciones Gobernación del Valle del Cauca

Related Posts


Adblock Detected

Please support us by disabling your AdBlocker extension from your browsers for our website.