Inicio NOTICIAS HOME Cali recibirá apoyo del Ministerio de Defensa para fortalecer la seguridad en los Farallones y en el río Cauca

Cali recibirá apoyo del Ministerio de Defensa para fortalecer la seguridad en los Farallones y en el río Cauca

Por admin

Tras el Consejo de Seguridad desarrollado este viernes (16.02.2024) en la capital del Valle, el alcalde de Santiago de Cali, Alejandro Eder, destacó la intensión ofensive que tiene el ministro de Defensa, Iván Velásquez, por perseguir a los criminales y proteger a la ciudad.

Tras esta revisión de los diferentes temas de seguridad, se destacó el apoyo que brindará el Ministerio de Defensa para fortalecer las capacidades del Batallón de Alta Montaña #3 que vigila y cuida los Farallones de Cali, con el fin de continuar operaciones sostenidas contra la minería ilegal que contamina las fuentes hídricas de la ciudad. De igual forma, se definió un nuevo apoyo de la Armada Nacional y de la Policía Nacional para patrullar el río Cauca para que en este afluente no siga siendo un corredor estratégico por donde entra y sale la ilegalidad de la ciudad. Estas dos medidas permiten asegurar totalmente los perímetros de Cali, dado que el Batallón de Alta Montaña no solo custodia los Farallones sino también Jamundí. Adicionalmente, el alcalde de Cali anunció su intención de disponer recursos de la ciudad y conseguir financiación internacional para la formación de próximos auxiliares de Policía, con la intensión de que estos nuevos hombres y mujeres se queden en la capital del Valle y no sean reubicados a otras regiones del país. Además, se anunció el mejoramiento de la infraestructura y tecnología penitenciaria en Cali, a través de un convenio que se firmará por dos mil millones de pesos, entre la Alcaldía Distrital y el INPEC en beneficio de todos los privados de su libertad. El alcalde también recalcó que el compromiso de su administración con la seguridad es total, tanto así, que el presupuesto para la seguridad y justicia pasó de 65 a 170 mil millones de pesos. En lo corrido del presente año la ciudad registra una disminución del 15% en el delito de homicidios, del 40% en los diferentes tipos de hurto, por ejemplo, el hurto a vivienda bajó 65% y el hurto a comercio 30%. El consejo de Seguridad fue liderado por el ministro de la Defensa Iván Velásquez, por la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, y la cúpula militar y altos mandos regionales y locales.

Fuente: Comunicaciones Alcaldía de Cali

Related Posts


Adblock Detected

Please support us by disabling your AdBlocker extension from your browsers for our website.