Inicio NOTICIAS HOME “Con educación dual, campus virtual e innovación, vamos a cerrar la brecha del desempleo”: Dilian Francisca Toro

“Con educación dual, campus virtual e innovación, vamos a cerrar la brecha del desempleo”: Dilian Francisca Toro

Por admin

Con proyectos que le apuestan a la formación de los vallecaucanos e innovación de las empresas, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, le apostará a la generación de empleo de la mano del sector privado. Así lo dio a conocer durante una mesa de trabajo sostenida en Palmira, ante más de 60 empresarios.

“Una de nuestras estrategias banderas es la Educación Dual para el Trabajo, que busca formar a los jóvenes en lo que necesitan los empresarios para que a futuro, puedan trabajar y hacer su tiempo de práctica en cada una de esas empresas que requieren de personal. También hablamos del Campus Virtual, para que los empresarios puedan formar a sus trabajadores y empleados. Otra de nuestras apuestas tiene que ver con el tema de innovación, con el Distrito de Innovación e Inteligencia Artificial que vamos a realizar en Cali, pero vamos a tener un Centro Tecnológico aquí en Palmira, que haremos con la Alcaldía y la Cámara de Comercio de esta ciudad para que el sector privado innove, porque las empresas deben innovar para crecer y si crecen generan nuevos empleos”, explicó la mandataria departamental.

Las propuestas fueron escuchadas y acogidas con gran entusiasmo por los empresarios que ven en el liderazgo de la gobernadora Dilian Francisca Toro, una oportunidad para fortalecer el tejido empresarial, generar empleos e incluso, apostarle a la internacionalización.

“Tenemos un aire de positivismo regional, porque nosotros íbamos a presentar una serie de propuestas y programas y ella ya las traía. Eso nos gusta mucho, porque esa conexión entre el sector público y privado es necesaria, por eso estamos proponiendo también un Comité Interinstitucional que se dedique a tratar temas de ciudad, donde nosotros podamos interactuar directamente con cada secretario de despacho, para tener el apoyo al emprendimiento, a las micro, pequeñas y medianas empresas vallecaucanas”, señaló Elizabeth Martínez, directora ejecutiva de Fenalco en Palmira.

Por su parte, Andrés Cobo, gerente de EcoTank, añadió que “definitivamente este trabajo articulado entre lo público y lo privado hace parte de lo que queremos como municipio, y la Gobernación, encabeza de la doctora Dilian, hace que esto sea posible y que sea realidad. Nosotros como empresa privada queremos vincularnos con el municipio de Palmira y la Gobernación para que este trabajo se haga realidad”.

La Zona Franca del Pacífico colombiano también resaltó la iniciativa que incluye estrategias para fortalecer la seguridad y de esta forma. “Es importante trabajar en la internacionalización para que las empresas que estén interesadas desde el exterior, sepan que aquí cuentan con una zona franca, con un espacio que se le está brindando a ellos y que aquí pueden llegar a aposentar sus empresas y generar a nosotros esos niveles de inversión y de empleo que tanto necesitamos”, explicó Alida Berríos, gerente administrativa de la Zona Franca del Pacífico.

Estas estrategias hacen parte del Plan de Gobierno por medio del cual se busca contribuir a la generación de nuevos empleos, mayores oportunidades para los jóvenes e inversión extranjera.

Oficina de Comunicaciones Gobernación del Valle del Cauca

Related Posts


Adblock Detected

Please support us by disabling your AdBlocker extension from your browsers for our website.