Inicio NOTICIAS HOME Gobernación une fuerzas con municipios para impulsar el turismo, infraestructura vial y desarrollo económico y social

Gobernación une fuerzas con municipios para impulsar el turismo, infraestructura vial y desarrollo económico y social

Por admin

Proyectos para impulsar el turismo, mejorar vías, infraestructura, educación y apoyar el desarrollo deportivo, cultural y social, son algunas de las iniciativas a las cuales los municipios le apuntan para fortalecer el desarrollo de sus territorios en articulación con la Gobernación del Valle. Así se dio a conocer durante el encuentro que la Gobernadora, Dilian Francisca Toro, tuvo con los 42 alcaldes del departamento.

“Quisimos que las Secretarías y entes descentralizados de la Gobernación les contara a los alcaldes cuál es la oferta institucional que tenemos y cómo podemos trabajar con el Plan de Desarrollo en la misma dirección. Vamos a trabajar en proyectos no solo de infraestructura sino sociales. Es importante que nos articulemos para que haya la cofinanciación. Por ejemplo, en proyecto de emprendimiento, les dije que íbamos a dar el 70% para los municipios 5 y 6; el 50% para los municipios 3 y 4; y 1 a 1 en los municipios de primera categoría que ya tienen recursos”, aseveró la mandataria.

Los alcaldes del Valle consideran que estas propuestas son importantes y por ello creen que es clave articular esfuerzos. “Podemos sumar esos recursos y llevar al municipio obras de desarrollo que se requieren. Estamos aplicando ya la oferta que nos dio la Gobernadora para el tema de vías de 120 metros lineales de seis tramos, eso es muy bueno para nosotros poder resolver la conectividad en los puntos críticos de la zona rural”, aseveró Diego Fernando Mendoza, mandatario de San Pedro, al detallar que en su municipio le apunta a fortalecer la infraestructura educativa y la realización de placas huellas.

En Buga, la alcaldesa Karol Martínez, señaló que junto con la Gobernación quieren apalancar proyectos como la segunda etapa del polideportivo del norte. “Tenemos apuestas en inversión social, en todo lo que tiene que ver con infraestructura educativa, deportiva, en el sector cultural y articularnos para fortalecer el tema de seguridad y lograr también garantizar el agua en diferentes sectores”.

Entre tanto, fortalecer el campo será prioridad en Argelia. “Nuestros campesinos son claves para generar progreso y ahora, también con el turismo tenemos una alternativa muy grande. Contamos con un municipio con una biodiversidad muy grande y la idea es seguir conservando y de la mano de la Gobernación va a ser más fácil”, dijo el alcalde de este municipio Wilson Vanegas.

La conectividad en vías también es un punto importante para el municipio de Ulloa, en el que el apoyo del Gobierno departamental es fundamental. “La Gobernadora se comprometió con la terminación de 300 metros que faltan para conectar el Valle del Cauca con el Quindío, lo cual nos va a beneficiar mucho en el tema económico, porque realmente dependemos también del turismo del campo. La conectividad es muy importante para el desarrollo de todos los pueblos”, puntualizó el alcalde Miguel Mateus.

Fuente: Comunicaciones Gobernación del Valle

Related Posts


Adblock Detected

Please support us by disabling your AdBlocker extension from your browsers for our website.